Noticia

El primer Mini 100% eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento en España

Publicado: 16-10-2019

Con 234 kilómetros de autonomía y el característico diseño de la firma británica, el nuevo Mini Cooper SE se suma a la oleada de lanzamientos 100% eléctricos y ya se puede reservar en España de forma online. Te contamos todos los detalles y el precio.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la firma británica presentó el Mini Electric Concept, el anticipo del modelo definitivo que será producido a partir del 1 de noviembre en la planta de Mini en Oxford (Reino Unido). Bajo la denominación Mini Cooper SE, este vehículo 100% eléctrico comenzará su comercialización en España el 7 de marzo de 2020.

Con este nuevo modelo, Mini avanza en la estrategia de electrificación de su gama, que comenzó con el lanzamiento del Mini Countryman SE ALL4, un variante híbrida enchufable con alrededor de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El nuevo Mini Cooper SE monta la misma mecánica que el BMW i3s, por lo que debajo del capó nos encontramos con un motor eléctrico síncrono de 184 CV de potencia y 270 Nm de par que envía su fuerza al eje delantero. Además, el Mini eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, un cifra que no está nada mal. Sin embargo, la velocidad punta se ve muy limitada, alcanzado tan solo los 150 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad energética bruta de 32,6 kWh. Con un consumo homologado de 13,2 kWh, la autonomía del primer Mini eléctrico es de 234 kilómetros. Por otro lado, la batería está colocada en el piso del coche, por lo que no quita espacio a la habitabilidad del vehículo ni al maletero, que cuenta con una capacidad de 211 a 731 litros.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, el Mini Cooper SE admite carga rápida de un máximo de 50 kW. En este caso, tendríamos un 80% de la batería cargada en tan solo 35 minutos. En caso de conectarlo a un Wallbox de 11 kW, el tiempo ascendería hasta las dos horas y media para el 80% y hasta las tres horas y media para cargarlo al 100%. De serie, el Mini eléctrico incluye un cable de carga para enchufes domésticos (hasta 3 kW), dejando para la lista de opcionales los cables que admiten una potencia de carga superior.

Respecto a los modos de conducción, el Mini 100% eléctrico viene con cuatro tipos diferentes: Sport, Mid, Green y Green +. Al igual, se podrá elegir la configuración de la energía de frenado del coche, entre una modalidad intensa y una baja.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido